jueves, 23 de octubre de 2014

Plazos para recibir las prestaciones por desempleo

En los primeros doce meses del desempleo total, puede cobrar una prestación por desempleo igual al sesenta o sesenta y cinco por ciento de su salario final. Esto es lo que se denomina el primer periodo de compensación. Se admite que esto no se refiere a la juventud en beneficio de las tareas de la integración sobre la base de sus estudios. Un nuevo periodo de compensación comienza después de doce meses a tiempo completo de trabajo durante un período de dieciocho meses.
Existen reglas especiales para el profesional a tiempo parcial. Además la primera indemnización es ampliada. Si se trabajo en una jornada a tiempo completo o continuo durante al menos tres meses después de la formación profesional a tiempo completo no será requerido para realizar una entrevista, mientras que en el primer periodo de compensación (incluso si la duración del desempleo alcanza o supera los quince o veintiún meses). Solamente existe una excepción (la más favorable), existen ciertas reglas, ciertos grupos de trabajadores que pueden continuar en el primer periodo de compensación (trabajadores de la industria, especialmente de la hostelería) y pueden conseguirlo. Si usted pertenece a alguna de estas categorías, puede que su situación de desempleo pueda ser revocada después de quince meses o veinte meses, incluso si estás siempre en el primer periodo de la convocatoria. También pueden solicitarlo aquellos a los que se les ha reconocido una discapacidad permanente o temporal de por lo menos un treinta y tres por ciento (con una duración mínima de dos años). Estos pueden solicitar un examen médico por el oficial médico de la agencia. 

Si la incapacidad para el trabajo permanente o parcial se encuentra a un treinta y tres por ciento, el procedimiento actual terminará y se recibirá una nueva carta, informando sobre una nueva entrevista que se llevará a cabo doce meses más tarde.